Orientación de grupo 8-2 5-8

FECHA: 2 de febrero  de 2016


ORIENTACIÓN DE GRUPO
5

PROYECTO


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Perfil del representante de grupo

EJECUTOR RESPONSABLE: Rectoría, coordinadores y Docentes directores de grupo

DIRIGIDO A: Todos los estudiantes del GRADO 8°2

PROPÓSITO:           Identificar las características del Perfil del representante de grupo

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Se explicó cada uno de los perfiles institucionales, sus funciones y actividades a desarrollar en el nuevo rol.
Realización de taller de análisis y reflexión.

EVIDENCIAS: Cuaderno de agenda del estudiante



EVALUACIÒN: Se realizara a través del Formato de Seguimiento de Proyectos del Proceso Integral  GA-FI-F- 14

GRUPO
FECHA
HORA
NOMBRES Y APELLIDOS DEL DOCENTE EJECUTOR
8°2
21
02
2016
1,2
ELCIRA PIEDRAHITA MANRIQUE


NOMBRE DEL PROYECTO INSTITUCIONAL
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD





LA ACTIVIDAD SE DESARROLLO NORMALMENTE
SI
X
NO


LOGROS:

Elección de representantes de grupo, convivencia, deportivo, de aseo, académico.
Organización del aula  y distribución de responsabilidades para la decoración del salón.
Reconocimiento de los compañeros




DIFICULTADES:

NINGUNA





LOGROS:
TRABAJO EN EQUIPO Y DISCIPLINA






FIRMA DEL DOCENTE
Vº Bº COORDINACIÓN
Vº Bº COORDINADOR PROYECTO

ELCIRA PIEDRAHITA MANRIQUE




BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFIA: Coordinación de convivencia

 FECHA: 10 de febrero  de 2016


ORIENTACIÓN DE GRUPO
6

PROYECTO


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Reflexión de la santa ceniza



EJECUTOR RESPONSABLE: Docentes directores de grupo

DIRIGIDO A: Todos los estudiantes del GRADO 8°2

PROPÓSITO:           Reflexionar sobre la cuaresma y las actitudes del perdón y el sacrificio

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Se explicó el contenido de la guía, se tomó nota en el cuaderno de agenda escolar y dibujos.
Realización de taller de análisis y reflexión.
Sopa de letras, luego se construía un escrito utilizando el vocabulario

EVIDENCIAS: Cuaderno de agenda del estudiante, guía de trabajo y sopa de letras



EVALUACIÒN: Se realizara a través del Formato de Seguimiento de Proyectos del Proceso Integral  GA-FI-F- 14

GRUPO
FECHA
HORA
NOMBRES Y APELLIDOS DEL DOCENTE EJECUTOR
8°2
10
02
2016
1
ELCIRA PIEDRAHITA MANRIQUE


NOMBRE DEL PROYECTO INSTITUCIONAL
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD





LA ACTIVIDAD SE DESARROLLO NORMALMENTE
SI
X
NO


LOGROS:

Sensibilizar a los estudiantes frente a las prácticas religiosas






DIFICULTADES:

NINGUNA





LOGROS:
TRABAJO EN EQUIPO Y DISCIPLINA






FIRMA DEL DOCENTE
Vº Bº COORDINACIÓN
Vº Bº COORDINADOR PROYECTO

ELCIRA PIEDRAHITA MANRIQUE




BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFIA: Coordinación de convivencia

 FECHA: 16 de febrero  de 2016


ORIENTACIÓN DE GRUPO
7

PROYECTO
x

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: IMPORTANCIA DE LA DEMOCRACIA


EJECUTOR RESPONSABLE: Docentes directores de grupo

DIRIGIDO A: Todos los estudiantes del GRADO 8°2

PROPÓSITO:           Socializar a los estudiantes sobre la importancia de la democracia  y  el gobierno escolar

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

EVIDENCIAS: Cuaderno de agenda del estudiante, guía de trabajo y sopa de letras



EVALUACIÒN: Se realizara a través del Formato de Seguimiento de Proyectos del Proceso Integral  GA-FI-F- 14

GRUPO
FECHA
HORA
NOMBRES Y APELLIDOS DEL DOCENTE EJECUTOR
8°2
16
02
2016
1
ELCIRA PIEDRAHITA MANRIQUE


NOMBRE DEL PROYECTO INSTITUCIONAL
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD





LA ACTIVIDAD SE DESARROLLO NORMALMENTE
SI
X
NO


LOGROS:

Sensibilizar a los estudiantes frente a las votaciones de personería y contraloría



DIFICULTADES:

NINGUNA





LOGROS:
TRABAJO EN EQUIPO Y DISCIPLINA






FIRMA DEL DOCENTE
Vº Bº COORDINACIÓN
Vº Bº COORDINADOR PROYECTO

ELCIRA PIEDRAHITA MANRIQUE




BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFIA: Proyecto de democracia


 FECHA: 25 de febrero  de 2016


ORIENTACIÓN DE GRUPO
8

PROYECTO
x

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: LA PAZ ES UNA NOTA

EJECUTOR RESPONSABLE: Docentes directores de grupo

DIRIGIDO A: Todos los estudiantes del GRADO 8°2

PROPÓSITO:           Sensibilizar a los miembros de la comunidad educativa sobre la importancia de su aporte a la Paz desde cada una de sus acciones cotidianas, que reconocen al otro y a los otros y que promueven la convivencia.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
  1. Himno de Colombia
  2. Transmisión del mensaje de apertura de la Jornada acerca del Video  del Doctor  Humberto de la Calle, visto previamente por el director de grupo. 
  3. Reflexión sobre la Paz (canción, historia u otra)
  4. Actividad: Desarrollo de la guía de la Paz, elaborado por la docente Elcira Piedrahita Manrique. (Ver Anexo 1)
5.    Segunda Actividad:
·         Conformar grupos de trabajo de 5 personas.
·         Desarrollo de la hoja de trabajo, al lado izquierdo responder las preguntas, en el lado derecho de la hoja, dibujen la resolución de dicha situación. (Sean creativos). (Ver anexo 2)
  1. Elaboración de la cartelera representativa del grupo, ubicarla en la puerta.
  2. Conclusiones y evidencias tomadas por los docentes y enviada a coordi.monicagz@gmail.com

EVIDENCIAS: Cuaderno de agenda del estudiante, FOTOGRAFIAS, afiche de la puerta del salón 205



EVALUACIÒN: Se realizara a través del Formato de Seguimiento de Proyectos del Proceso Integral  GA-FI-F- 14

GRUPO
FECHA
HORA
NOMBRES Y APELLIDOS DEL DOCENTE EJECUTOR
8°2
25
02
2016
4 horas
ELCIRA PIEDRAHITA MANRIQUE

NOMBRE DEL PROYECTO INSTITUCIONAL
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
Democracia
“La paz es una nota”



LA ACTIVIDAD SE DESARROLLO NORMALMENTE
SI
X
NO


LOGROS:

Participación activa de todo el grupo, trabajo en equipo y disciplina. Responsabilidad con el material


DIFICULTADES:

NINGUNA





LOGROS:
TRABAJO EN EQUIPO Y DISCIPLINA
Fortalecimiento de la escucha, el respeto por las ideas de otros, valorar el trabajo de los compañeros, mayor conocimiento del grupo.





FIRMA DEL DOCENTE
Vº Bº COORDINACIÓN
Vº Bº COORDINADOR PROYECTO

ELCIRA PIEDRAHITA MANRIQUE




BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFIA: Documento: docente Elcira Piedrahita Manrique  y  Proyecto del MEN

  


































No hay comentarios:

Publicar un comentario